IGUALDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación y la publicidad


https://www.youtube.com/watch?v=FLeFfJ1XuEk&t=3s

    1. ¿Qué anuncia? Pone en valor el papel de las madres a lo largo de la vida de sus hijos e hijas. Está promovido por las marcas que conforman Procter and Gamble que vende productos para el hogar.
    1. ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Madres y sus hijos/as
    2. ¿Cómo es su comportamiento? Educadoras, limpiadoras, consolar, médicas, cocineras, cuidadoras, recogedoras de actividades, abrazar, limpiar, tender, preparar ropa, lavar.. Roles de cuidado de casa y del hogar pero girando todo alrededor de los hijos/as
    3. ¿A quién va dirigido el anuncio? A las mujeres que son madres ¿Por qué? es un anuncio por el dia de las Madres y es una forma de que los hijos e hijas agradezcan la labor que se hace por ellos a lo largo de la vida.
    4. ¿Refleja la realidad? No de todas las madres aunque si el roll asumido por algunas de las madres de hoy,. Nuestra abuelas y nuestras madres si lo hacia así ¿hay estereotipos? Las mujeres/madres cocinas, y están pendientes d elos hijos/as. Son las recluidas a la vida privada y al cuidado del hogar y de los hijos/As
    5. ¿Se te ocurre alguna alternativa? La participación de los hombres en las tareas o de madres que tb trabajand y hacen otras actividade de no cuidado. El ser madre no te otorga directamente el roll de cuidar, esto es compartido. Pero debemos ser referentes para nuesros hijos porque hacemos muchas cosas no solo en la esfera privada.

_____________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

“ÚNICA E INDEPENDIENTE”